La noche del doble evento de Jack

Londres_victoriana

Mientras en el Londres de la época victoriana las asesinatos continuaron…

Los días pasaron, casi un mes, las víctimas dejaron de aparecer… pero el 30 de septiembre se descubrió en el barrio de Whitechapel, una nueva víctima
Elizabeth Stride.

Elizabeth_Stride

Elizabeth Stride, víctima de Jack

Elizabeth era una prostituta del barrio, apareció en la puerta de la entrada del número 40 de Berner street. Un vecino de ese número fue quien descubrió el cuerpo alrededor de la 1 de la madrugada, con la garganta cortada de izquierda a derecha y sin más mutilaciones, es muy probable, que alguien interrumpiese al asesino, otras teorías hablan que, realmente, este asesinato no es de Jack.

catherine-eddowes

Catherine Eddowes, segunda víctima de la noche del 30 de septiembre

Pero esta noche, el asesino actuó otra vez, esta vez en la Plaza Mitre, a unos 12 minutos de la otra víctima, y la asesinada fue Catherine Eddowes, y su cuerpo fue encontrado a las 1:45 de la madrugada. Esta vez el asesino cortó la garganta de izquierda a derecha, además, de tener mutilados el rostro y el abdomen, el riñón izquierdo y el útero habían desaparecido y los intestinos estaban fuera del cuerpo.

Tras la noche del 30 de septiembre, conocida como la noche del doble evento, el pánico se extendió en Londres. Además, los periódicos recibían cientos de cartas informando sobre posibles asesinos, o dando consejos para capturar al asesino.

El 25 de septiembre de 1888, llegó a la Agencia Central de Noticias una carta, que un principio se pensó que era una broma, pero tras las muertes del día 30, se tomó en serio. El detalle fue que en la carta ponía “cortaré las orejas de las señoritas” y Catherine Eddowes apareció con la oreja cortada. Además, esta carta fue firmada por Jack el Destripador, por primera vez, y tras su publicación en los diarios ingleses el nombre ganó notoriedad. La carta decía:

Querido Jefe, desde hace días no dejo de oír que la policía me ha atrapado, pero en realidad todavía no me ha pillado. En mi próximo trabajo le cortaré la oreja a la dama y se la enviaré a la policía para divertirme. No soporto a cierto tipo de mujeres y no dejaré de destriparlas hasta que haya terminado con ellas. El último es un magnífico trabajo, a la dama en cuestión no le dio tiempo de gritar. Mi cuchillo está tan bien afilado que quiero ponerme manos a la obra ahora mismo. Me gusta mi trabajo y estoy ansioso de empezar de nuevo, pronto tendrá noticias mías y de mi gracioso jueguecito […]

Atentamente, Jack el Destripador.
Dear_Boss_Letter

Carta que empieza con “Querido Jefe”

Dear_Boss_Letter_pt2

Página segunda de la carta “Querido Jefe” donde se ve la firma de Jack the Ripper (el Destripador)

Realmente, muchos investigadores piensan que esta carta es una falsificación moderna y que se añadió a los registros en el siglo XX. Uno de los mayores misterios es conocer sí las cartas son reales o no, Jack el Destripador nunca se dio a conocer, nunca dejó una pista sobre él y sobre su actuación, por tanto, las cartas ¿son de él? o ¿son de gente que quería hacerse pasar por él?. Y la pregunta final ¿hasta cuando continuarían apareciendo víctimas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s