El inicio de Jack el Destripador

A mediados del siglo XIX, Londres empezó a recibir muchos inmigrantes que fueron creando diferentes barrios, unos barrios que se caracterizaban por la pobreza y por los burdeles, alcoholismo, violencia y robos. El barrio de Whitchapel fue uno de ellos, este barrio fue el escenario de los asesinatos de Jack el Destripador.

jack-the-ripper


El 31 de agosto de 1888 apareció muerta la primera de las víctimas de Jack. Se trataba de Mary Ann “Polly” Nichols , una mujer de 43 años, con cinco hijos y divorciada de su marido.

Mary_Ann_Nichols

Mary Ann “Polly” Nichols, primera víctima de Jack el Destripador

Polly fue vista la noche del 30 de agosto en un pub del barrio, The Frying Pan (La sartén). A las 2:30 de la madrugada, no pudo pagarse una cama para dormir en una casa de alojamiento y salió a las calles de Londres para ganar un poco de dinero. Una amiga la vio por última vez y a las 3:45 la encontraron muerta. Un policía, John Neil, que realizaba su ronda de rutina por las calles del barrio, la encontró en una calle del barrio Whithechapel, cerca de un hospital, tenía la garganta cortada dos veces de izquierda a derecha, además de varias incisiones profundas en el abdomen y varios cortes más.

De la persona que mató a Polly no se conoce nada, simplemente, que fue rápido y que actuó con máximo sigilo, nadie escucho nada.

Mary Ann fue enterrada el 6 de septiembre de 1888, en el cementerio de Londres. Solamente el padre, el marido y tres de sus hijos y algunos policías asistieron a la ceremonia.

Y así con este asesinato empezó la historia de Jack, el Destripador.

Anuncios

2 pensamientos en “El inicio de Jack el Destripador

  1. Pingback: La segunda víctima de Jack | Curiosas Curiositatis

  2. Pingback: La noche del doble evento de Jack | Curiosas Curiositatis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s