De La Meca a Medina

Mapa_HegiraHoy, un 16 de julio, pero del año 622 empezó Mahoma su viaje hacia la ciudad de Medina, este viaje recibe el nombre de Hégira y es un día especial para los musulmanes, pues marca el primer año en su calendario.

Los cristianos cuentan los años desde el nacimiento de Jesucristo, el calendario hebreo empieza con la creación del mundo y el calendario musulmán por la Hégira que llevó a cabo Mahoma desde La Meca a Medina, para los cristianos en el año 622 d.C.

El profeta Mahoma estaba en la ciudad de La Meca, nos situamos en el año 622, y la presión árabe era constante, varios atentados contra el profeta, hicieron que se trasladara a Medina, este viaje es el que recibe el nombre de Hégira. Mahoma dejó su ciudad para poder expandir el islam y fue en la ciudad de Medina donde el profeta estableció su autoridad religiosa y política.

mahoma-arcangel-gabriel

El arcángel Gabriel revelando la palabra

Para ello, Mahoma utilizó el libro sagrado del Corán. Según la tradición musulmana fue el arcángel Gabriel quien reveló a Mahoma la palabra de Alá, que curiosamente, fue el mismo arcángel quien reveló la palabra de Dios a los judíos y el que anunció, también, el nacimiento de Jesucristo a los cristianos.

El Corán fue revelado a Mahoma que este lo dictó a sus profetas. Es un libro venerado por todos los musulmanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s