María Antonieta pierde la cabeza

Antes de hablar de la cabeza de María Antonieta, tenemos que conocer a esta reina del país vecino.

María Antonieta, nació en Viena, y llegó a reinar porqué se casó con el rey de Francia, Luis XVI (10 de mayo de 1774), el pueblo francés no la quería como reina. La verdad que la Reina no hizo mucho caso a lo que opinaba su pueblo de ella. Su única preocupación eran sus amigos, las fiestas se multiplicaron en la Corte, la moda y los nuevos vestidos (que parece ser que le encantaban a la Reina) además, de los juegos de cartas con apuestas, para gastar el dinero del pueblo, sin ningún tipo de culpabilidad. La verdad que la reina María Antonieta lo ponía muy fácil para que los franceses no la quisieran. Además, se le acusa de despilfarrar el dinero público en sus caprichos para ella y sus amigos, como un collar de 1 millón y medio de libras por ¡¡¡un collar de diamantes!!!. Además, empiezan a llegar los hijos a la Corte y, también, los bulos sobre los hijos que no son hijos legítimos del Rey.

640px-Marie_Antoinette_Adult4

María Antonieta de Austria

Una anécdota de María Antonieta, que resumiría muy bien la personalidad de la Reina, es que un tiempo antes de que la Revolución Francesa estallara, la gente del pueblo no tenia harina para hacer pan, cuando la Reina se enteró de esto respondió:

“Qué coman pasteles” (“Qu’ils mangent de la brioche”)

Claro, sin ninguna duda, este comentario no contribuyó a crear mejor imagen de la Reina.

Ya con la Revolución Francesa (1789) en marcha, los amotinados entran en el palacio, amenazando a la familia real que la llevaron a París. El 21 de enero de 1793 es ejecutado el rey Luis XVI, que fue guillotinado, pero el Rey lanzó unas últimas palabras de perdón a aquellos que acabaron con él. La Reina, por su parte esperaba su suerte en una celda. Hasta que llegó el día de su juicio, unos meses después, un juicio en el que su hijo acusó falsamente a su propia madre de haberle incitado a la masturbación y haberle obligado a participar en sus juegos sexuales.

Captura-de-pantalla-2009-11-07-a-las-22.50.54

Dibujo que representa el momento de la muerte de María Antonieta

Además, a María Antonieta, se le acusaba de la situación en la que se encontraba Francia, a lo que ella se defendía que no era más que la esposa de Luis XVI y ella aceptaba la voluntad del Rey, no sabía nada de política, ella, solamente, vivía en la Corte (y se gastaba el dinero…). Aún así, la Reina es declarada “enemiga de la nación francesa” y el día 16 de octubre de 1793, María Antonieta, es condenada a la pena capital, la guillotina y de este modo la Reina de Francia perdió la cabeza.

Así, sin más los franceses acabaron con los reyes y con la Monarquía en su país, y desde ese momento, Francia es una República.

Anuncios

6 pensamientos en “María Antonieta pierde la cabeza

  1. Pingback: El Museo del Louvre, abre sus puertas | Curiosas Curiositatis

  2. Pingback: Una pirámide alta y flaca de hierro en París | Curiosas Curiositatis

  3. Pingback: ¿El fin de la esclavitud? | Curiosas Curiositatis

  4. Pingback: Un kilo de 800 gramos | Curiosas Curiositatis

  5. Pingback: El paredero de la cabeza de Enrique IV de Francia | Curiosas Curiositatis

  6. Pingback: El invento de la guillotina | Curiosas Curiositatis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s